sábado, 30 de agosto de 2008

Llegó el segundo número

Después de un año de publicar el primer número de la Revista bíblica Koinonía, finalmente sale a la luz el número 2. Nacimos con la intención de continuar nuestro antiguo boletín, y con la voluntad de aparecer trimestralmente. Hasta el momento no ha sido posible, pero esperamos, con la ayuda del Señor y un poco más de esfuerzo por nuestra parte conseguir pronto este objetivo y mantenerlo. Parte del retraso en la aparición de este número, se debe a nuestro deseo de ofrecer un trabajo en cada una de las secciones, pero lamentablemente la sección Información y denuncia no incorporará lo que teníamos decidido, pues aun no se ha completado.
En este segundo número ofrecemos cuatro trabajos, dos de ellos son continuación de los aparecidos en el número anterior. El primero, titulado La vida cristiana, ¿qué es?, es la recuperación de un escrito de un autor clásico, C. H. Mackintosh, autor del siglo XIX, bien conocido especialmente por su comentario sobre el Pentateuco, que también escribió un buen número de artículos y estudios bíblicos. El segundo trabajo, Las ofrendas cristianas, es la primera parte de un estudio bíblico sobre este tema, que aunque no es nuevo entre los círculos cristianos bíblicos, no siempre ha sido bien explicado, entendido y practicado, en opinión de su autor. El tercero trabajo, El Texto Tradicional del Nuevo Testamento, presenta un nuevo capítulo de la obra de John Burgon, erudito textual británico que defendió el Textus Receptus frente a los textos críticos, y del cual iremos ofreciendo nuevos capítulos en los próximos números. Y el cuarto, y último, es la segunda parte del trabajo Un Cuerpo, muchos miembros, que trata sobre los dones espirituales, en la perspectiva de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.
Esperamos que estos trabajos os sean de beneficio espiritual, y edifiquen vuestros corazones y mentes en la verdad de las Sagradas Escrituras, al que todo escrito ha de ser tributario, y sometido a sus enseñanzas. Las preguntas que nos lleguen sobre los temas tratados, las contestaremos en la sección Preguntas y respuestas, que aún no hemos estrenado.

No hay comentarios: